Back To Top

Conoce los Elevadores/Montacargas Mixtos para construcción

Elevadores Alimak

Los elevadores/montacargas se han vuelto imprescindibles para muchos aspectos de la construcción, principalmente en edificaciones de gran altura. Su importancia se debe a que facilita las tareas pesadas, agiliza la productividad y hace más eficiente y seguro cada proyecto en cuanto a transporte vertical se refiere. Estos equipos cumplen una tarea importante en el proceso constructor, pero no siempre se conoce a cabalidad el sinnúmero de bondades que los hace imprescindibles.

A pesar que en la construcción se cuenta con equipos para transporte vertical tales como grúas torre, plumas de cable,
malacates solo carga, de cable o piñón, pórticos, cabrestantes; entre otros equipos; no hay ninguno de ellos que ofrezca una solución mixta (Transporte de personal y Carga en simultaneo). El elevador/montacargas Alimak es un equipo de elevación provisional o fijo, que consta de una cabina cerrada, la cual se desplaza verticalmente por su guía mediante tecnología piñón cremallera, para detenerse en niveles definidos, a fin de suministrar materiales o transporte de personas para el desarrollo continuo de la edificación ideal y siempre garantizando la seguridad en su operación.  

El Elevador/Montacarga Alimak, es un equipo que por su operación y funcionamiento ahorra tiempo, elimina costos innecesarios y aumenta la productividad en cada proyecto. La implementación de este equipo de uso mixto (personal y carga), incrementa, considerablemente el rendimiento en la construcción de la obra. Su principal característica es: transportar elementos y personas verticalmente y descargar los mismos de manera simple, ágil y rápida en diversos niveles de la súper estructura del edificio.  

Potenco SAS, es representante comercial exclusivo de elevadores/montacargas de la marca Sueca Alimak Group, para el mercado Colombiano; ofreciendo elevadores de obra para trasporte de personal y materiales, así como la gama de plataformas en fachadas.

Los elevadores/Montacargas no tienen límite en altura para nuestra industria. Actualmente disponemos de dos elevadores versión FC, instalados a 120 metros de altura en la ciudad de Medellín; siendo estos los más altos instalados en la ciudad; obra (Bosque Santo). Nuestra capacidad única en el mercado, ofrece una solución que puede llegar  hasta 200 m de altura con velocidades desde 0 hasta 60 m/min, además, cuenta con capacidad de transportar personal y materiales en simultáneo; Permite trabajar con cargas hasta de dos toneladas por cabina, logrando, adicionalmente, ser utilizados, también, con doble cabina en un mismo mástil.  Los elevadores comercializados son versión DOL o FC según requerimiento del cliente y su necesidad en obra. 

Giovany Duarte Goez

Editora: Adriana Acosta Álvarez

Fecha: 25 de Junio de 2020 

NOTAS

Elevadores Alimak
Imagen ilustrativa tomada de la revista digital  https://peruconstruye.net/